Bueno pues aquí estoy, completamente novato en esta increíble comunidad que es Film Annex, y que descubrí hace poco tiempo, gracias al último proyecto cinematográfico en el que he participado. Lo cierto es que no sé exactamente como comenzar esta andadura tan novedosa para mí, creo que lo mejor es ir paso a paso, intentando que cada uno de ellos sea firme, así que empezare presentándome.
Filigranas digitales es la marca publica que uso yo, Charli Soler, para firmar los trabajos que realizo entorno al procesamiento de medios digitales, lo que más o menos quiere decir que soy un artista digital todo terreno, que se embarca de cabeza y sin dudarlo en cualquier tipo de proyecto multimedia, por muy loco o diferente, y que por supuesto suponga un reto para mí.
Para no extenderme demasiado en todo lo que hago, simplemente os comento que en mi biografía aquí en Film Annex explico de una forma más detallada, de donde vengo y que tareas realizo.
Dicho esto creo que el siguiente paso es agradecer a la persona que me invito a participar en esta comunidad. Se trata del cineasta Valenciano Miguel Ángel Font Bisier, al que conocí hace poco más un año en la presentación de una web serie que él dirigió.
Fruto de dicho encuentro, surgió la posibilidad de trabajar con él en su último cortometraje, desarrollando una labor de artista de efectos de maquillaje digital, me refiero a SINNSIDE, proyecto conocido en esta comunidad por que ha sido extensamente compartido, seguido y actualizado a lo largo de todo el proceso de creación a través de esta web de forma periódica.
Quiero comentar ahora, que mi experiencia en el mundo cinematográfico, comenzó alrededor del año '93 cuando empecé con cortometrajes, programas de televisión e incluso algún largometraje cinematográfico, desde entonces hasta ahora, he conocido a innumerables, profesionales, personas, personajes y algún que otro elemento inclasificable, que existe en este mundo de locos.
Así que llega un momento, en que empiezas a intuir como es el tipo de persona con el que acabas de contactar, con solo un poco de conversación con el e indagando por encima su trayectoria. No es que me crea muy listo, pero esa primera impresión y lo que he comentado, suele ser bastante fiable, a la hora de decidir el grado de confianza que te merece la persona que acabas de conocer o el grado de implicación en el proyecto en el que te han propuesto participar.
Aunque también influye mucho la carga emocional que te despierte el proyecto, al fin y al cabo nos dedicamos a esto principalmente por pasión y amor a lo que hacemos, ¿no es así?
La impresión que me causo Miguel Ángel Font y su proyecto SINNSIDE, fue bastante buena para empezar, una persona con las ideas claras, que habla de forma que se nota que, si entiende de lo que está hablando, he conocido a unos cuantos sujetos que sueltan palabras y frases técnicas, o que te comentan sobre alguna película más o menos de referencia para causar una sensación de ser un entendido en la materia, pero conforme van hablando y soltando "perlas" hacen aguas y acaba notándose que es solo una pose, con Miguel Ángel, no fue el caso ni mucho menos, daba una sensación de que pisa firme y decidido, y por lo que vi de otros trabajos que el había realizado, con una calidad y un cuidado por el detalle sobresaliente.
En cuanto al proyecto, bueno como siempre, para empezar era un reto, algo distinto (en algunos aspectos) a lo que había hecho, siempre cada proyecto tiene algo novedoso, algo que te lleva a aprender, de esto que nunca falte por favor.
Así con esa sensación, me tire de cabeza a la piscina, con la intensidad que siempre me ha movido y la curiosidad de un niño que va descubriendo cosas nuevas.
Al final SINNSIDE a resultado un proyecto intenso, pero muy satisfactorio del cual estoy muy contento, por mi humilde aportación, por el resultado general y como se va viendo en todo este tiempo, por la repercusión que está consiguiendo, espero que siga imparable su camino por festivales y que impacte a las personas que lo vean, tanto como a mí mismo, al ver el conjunto completo. (Esto siempre me pasa) tu estas centrado y enfocado en tu pequeña parcela de trabajo, y cuando lo ves completo, con la suma del esfuerzo de todo el equipo, te quedas, alucinado, lo disfrutas y lo sufres como si nunca hubieras sabido nada, como si no hubieras pasado incontables horas dejándote las pestañas, contemplando cada efecto y cada fotograma que has hecho tu mismo, es como si hubiera sido otro el que lo hubiera creado. Esto siempre me pasa y creo que es lo más bonito de mi profesión.
Bueno, dicho todo esto, disculpar el enorme discurso, soy novato en esto de compartir mis pensamiento con la gente, pero si os parece bien y no morís en el intento de leerme, este va a ser solo el primero de muchos artículos que iré escribiendo cuando mi tiempo me lo permita, en ellos quiero además de compartir alguna experiencia, también comentar algún truco que me facilita la existencia... si os parece bien claro.