De Gea, en el horizonte

Posted on at


Más allá de Iker Casillas, asoman la figura y el flequillo de David de Gea, el joven pero veterano portero del Manchester United, destinado a ser su sucesor en la portería de la selección… y quizás en la del Real Madrid. El madrileño, exguardián del Atlético, lleva tiempo sobre la mesa de futuribles en los despachos del Santiago Bernabéu.

A David siempre le ha seducido la idea. Pero un futuro blanco pasa, inexorablemente, por una salida de Casillas, que tiene contrato hasta 2017, prorrogable un año más en función de sus partidos. Demasiado tiempo.

Cualquier movimiento en la portería del Madrid depende única y exclusivamente del capitán. Iker declaró esta semana que le gustaría retirarse en el Madrid, pero las dudas generadas en torno a su figura, los pitos de un sector de la afición y quizás el desgaste de sumar ya 15 temporadas en el Madrid pueden poner punto final a su trayectoria como madridista la próxima temporada. El Madrid no se planteará nunca una rescisión unilateral del contrato. Tanto por respeto a una leyenda como Casillas como por su salario, unos 15 millones brutos.

Vive el presente

A Van der Gea no le preocupa ahora mismo su futuro. Está tranquilo y feliz en Mánchester y en el United, donde suma ya su cuarta temporada con apenas 23 años (cumple 24 en noviembre). Quizás por eso todavía no ha renovado con los red devils, con los que finaliza contrato en 2016. Es decir, la próxima temporada entra en su último año.

Por ahora no ha llegado a un acuerdo con el Manchester United, asesorado por su representante, Jorge Mendes. El jugador pretende tener un fijo superior y que el variable, que depende en buena medida de los partidos que juegue, sea mucho menor. Es posible que acabe ampliando su contrato con el United, pero cabe recordar que su agente ya le prometió hace tiempo que algún día le llevaría al Real Madrid. Y que una renovación puede venir seguida de un traspaso, como sucedió con Xabi Alonso, sin ir más lejos.

Desde el club de Concha Espina se sigue contemplando al internacional como una posibilidad real. Un escenario posible es que este verano el Madrid intente una operación similar a la de Kroos, siempre y cuando De Gea siga sin renovar. Un traspaso por debajo de su valor real, presionando al club al que pertenece, que puede verse obligado a traspasarle para no dejarle ir gratis 12 meses después. Los ingleses pagaron 20 millones por él al Atlético de Madrid.

De Gea vendría con los ojos cerrados para ser titular del Real Madrid. Así lo ha transmitido de forma privada. Su pasado rojiblanco no le impediría vestir la camiseta del Madrid. Además, en el Bernabéu cuentan también con que el madrileño será el portero titular de la selección después de Casillas, lo que también suma en favor de un hipotético fichaje.

Keylor y Kiko

El Madrid por ahora tiene la portería bien asegurada. Más allá de lo que suceda con Casillas, a la llegada este verano de Keylor Navas hay que sumarle también la posible de Kiko Casilla el próximo curso. El club blanco es dueño del futuro del portero del Espanyol. Por 10 millones será madridista, bien para quedarse o bien para que entre en alguna otra operación. Esa carta está bajo la manga del Madrid. Y la pondrá sobre el tapete el próximo junio.

En cuanto a Keylor, en el Madrid no le ven como un suplente sin más. Creen que puede convertirse en el guardameta titular de la portería, por eso pagaron 10 millones por él hace unos meses. Por ahora vive a la sombra de Casillas, pero Ancelotti y Vecchi saben que no le pesará la presión de ponerse bajo palos. Además, en el club están muy satisfechos con su entrega y profesionalidad.


TAGS:


About the author

jose-caballero

Mi abuela es mas gorda que un BANEBLADEEEEEEEE.

Subscribe 0
160