Ella es Yolanda es abuela, tiene cabello blanco, piel morena, ojos cafés, tiene de estatura 1.65 cm, es sincera, alegre, risueña, soñadora y sobre todo amorosa con sus nietos.
En su vida "normal" le gusta convivir con sus vecinos, familiares, le gusta estar en movimiento como ir al mercado a comprar los ingredientes para la hora de la comida y su actividad favorita es cocinar.
Al momento de cocinar tiene las virtudes de dedicación y amor y es ahí donde se puede sentir su poder, ya que la gente que come de su comida puede sentirse feliz, dichoso y pasivo.
Lilian pudo darse cuenta hace mucho tiempo en un día que fue a visitarla, ese día Lilian estaba triste porque llevó a su perrita al veterinario y le dijeron que estaba muy enferma y que tal vez moriría, como estaba cerca la casa de su abuela Yolanda aprovechó para visitarla y cuando llegó se percato de que era la hora en que la abuela comenzaba a preparar todo para la comida, entonces Lilian se sentó en la mesa y no podía dejar de pensar en su perrita, la abuela hizo pollo a la reina.
De repente Lilian no pudo evitar sentirse feliz, su primo el más pequeño empezó a comer tan rápido que un poco de su comida cayó en el suelo y se puso triste al ver su comida en el suelo.
El olor de esta era tan delicioso que la perra cansada y débil pudo levantarse para tomar el trozo de carne que cayó en el suelo inmediatamente la perrita pudo levantarse y pudo notarse como se reanimaba, Lilian se levantó de su lugar contenta e impresionada y corrió a abrazar a la perrita, Yolanda al ver esto hizo una sonrisa sintiéndose realizada porque su comida mágica había hecho efecto, Lilian pudo notar eso y gracias a ese pequeño milagro pudo descubrir el poder de su abuela.