MATERIALES:
- Jabón
- Cúter o cuchillo
- Espátula pequeña
- Pinturas o algún otro material para decorar
- Periódico o bolsa
- Abate lenguas
PROCEDIMIENTO:
- Comienza por poner periódico o bien una bolsa en tu lugar de trabajo, esto para no regar y ensuciar de más el lugar, después destapar el jabón y colocarlo en la mesa, se le cortara los lados del jabón, esto parra que nos quede en todos los lados planos utilizando un cuchillo o un cúter para ello.
- Ya que esta plano sin ningún borde o letras que luego llegan a tener, lo partimos a la mitad, para que la figura del jabón no quede con mucho grosor.
- Para darle la figura de la paleta golpea levemente las esquinas y acomodando lo que se llegue a salir del jabón, o bien corta un poco de las esquinas y moldea de manera que se vean curveadas las esquinas.
- Corta una de las esquinas de manera que sea un medio círculo, ese corte será la mordida de tu paleta.
- Traza con un cúter o cuchillo, sin remarcar mucho dos líneas paralelas (el grosor a tu gusto) y únelas con una pequeña curva. Esas serán tus líneas que suelen tener las paletas
- Cuando se esté seguro de las líneas marcamos bien el contorno y raspa el jabón de a poco, toda la línea para quitar el excedente de manera que no quede ni tan profunda ni tampoco casi sin tallar. Se hará de los dos lados.
Un consejo: Al tallar el jabón siempre debemos raspar con mucho cuidado y no hacerlo tan profundo para que el trabajo no se vea muy tosco.
- Ya que se tiene la líneas ve moldeando donde cortamos una de las esquinas, donde se hará la mordida.
- En la parte de abajo haz una ranura un poco gruesa ya que ahí será el lugar para colocar el palo de la paleta y corta por la mitad el abate lenguas.
- Haz lo mismo con la otra mitad de jabón que cortamos.
- Decora a tu gusto ya sea con pinturas o papel. Y… ¡Listo ya está tu paleta de jabón!