Kinkajú

Posted on at


Hoy quiero hablaros de un animal muy curioso, el kinkajú.

Nombre: El kinkajú (Potos flavus) también es conocido como perro de monte, cuchumbí, mico león, cuchicuchi, huasa, martucha, martilla, mono michi, cusumbo, mono nocturno, oso de miel, oso de azúcar, o gato-mono dependiendo de la zona.

Hábitat: Vive en las selvas tropicales de Centroamérica y América del Sur, es un mamífero carnívoro que pertenece a la familia de los prociónidos y pasan la mayor parte de su tiempo en la rama de los árboles donde forman grupos en las copas de los arboles donde realizan actividades sociales, como acicalarse. Suelen ser de ámbito nocturno.

Descripción: Es un mamífero que se parece a un mono pero no lo es, es de la familia de los mapaches. Es un animal de extremidades cortas, con cabeza pequeña y redonda. Con pelaje corto, denso, y suave de color castaño claro. Longitud entre 40 y 76 cm y peso de entre 1 y 3 kg. Es el único carnívoro del Nuevo Mundo que tiene una cola prensil que mide entre 39 y 57 cm de largo. Pueden vivir hasta 20 años.

Alimentación: Su dieta está compuesta principalmente por insectos, pájaros, mamíferos pequeñas, huevos, fruta, y miel (esto último sólo en cautiverio).

Reproducción: Una sola cría que nace ne primavera o verano. A finales del segundo mes la cría ya puede escalar y colgarse de su cola.

Curiosidades: Es muy fácil escucharlos debido sus chillidos desde lo alto de los árboles. Pueden poner los pies al revés y correr fácilmente por entre las ramas, utilizan su cola prensil como si se tratara de otro brazo más para agarrarse de las ramas y así facilitar su desplazamiento entre los árboles.

 



About the author

Elava

Elava it's me!

Subscribe 0
160