Irnos de misiones es la actividad que más esperamos en el año, preparamos muchas cosas, recibimos platicas teniendo conocimientos nuevos que nos servirán en la misión, leemos la palabra de Dios y nos damos cuenta de lo importante que es salir a predicar, llevando a Cristo, lo recibimos en mayor cantidad.
Entonces les dijo: "Vayan por todo el mundo, anuncien la Buena Noticia a toda la creación.
Mc 16:15-18
Que características debe tener una misionera... Para ser misionera, se necesita una poca de gracia, fe, caridad, amor a Cristo y a los demás, porque en cada uno está Cristo.
En nuestro lugar de descanso poníamos por todos lados imágenes que nos recordaban lo que íbamos a hacer y que esa semana nuestro ser era de Cristo. Nuestros pensamientos, nuestras manos, nuestros pies, nuestras tristezas, nuestro cansancio, nuestro corazón, nuestros ojos, nuestra alma...
Le prestamos nuestros pies para seguir su camino con decisión .
Nuestras manos para trabajar con amor
Nuestros ojos para ver las necesidades de los demás
Nuestra boca para hablar sus palabras de caridad
Nuestra alma para amar a todos y a Dios infinitamente
Cada día nos levantábamos temprano, escuchábamos misa y reflexionábamos lo que pasó Cristo ese día, después teníamos reunión de equipo, donde compartíamos nuestras experiencias del día anterior, y salíamos alegres a visitar a la comunidad, a llevarles a Cristo y dejábamos el cansancio en la maleta.
Nos encontrábamos con muchas cosas encada casa que tocábamos, había gente con mucha tristeza, con mucho dolor, cansada, preocupada, a todos ellos les tratábamos de despertar esperanza y alegría, con ayuda del Espíritu Santo y sus palabras sabias. Había otra con mucho amor a Dios, a su familia, esperanza, fe y misericordia, de la que nos contagiábamos y aprendíamos tanto, el valor de las personas y del amor que tenemos.
Por la tarde dábamos platicas a niños, adolescentes y adultos, donde veíamos temas actuales teniendo presente a Dios y reflexionamos sobre la importancia de la Semana Santa.
Haciendo también juegos y actividades según cada caso y edad, para abordar los temas y llevarlos a una vivencia más significativa, los ejemplos simples hacen que entendamos un poco la gran cuestión que es Dios en nosotros.
Como es que el nos lleva siempre al camino correcto, aunque nosotros no lo veamos, pero si confiamos en él, llegaremos son problemas, si desconfiamos, probablemente nos caigamos, él tiene muchas formas de hablarnos, pero, ¿de verdad nosotros lo entendemos?
El jueves Santo vivimos la misa del lavatorio de pies, recordando la humildad de Cristo y que el que es más grande es el que sirve a sus hermanos, esa noche Cristo fue aprendido y nos encomienda no dejarlo solo, acompañarlo orando, luchando contra la tentación del sueño, pues él ya no estará con nosotros y también tenemos que ser fuertes.
San Martín Cuautlalpan, Estado de México.
Párroco Marcos Aragón
El viernes Santo vivimos el Via Crusis, camino del dolor que pasó Jesús antes de morir, lo acompañamos en el camino y tras de decir sus siete palabras, vino para él la muerte. Esa noche acompañamos también a su madre, que con el dolor más grande de su corazón, vio morir a su hijo, al hijo de Dios.
Esta tristeza reinó hasta el sábado Santo, donde se abre la gloria porque ¡JESÚS HA RESUCITADO!