Un hogar no se sostiene sin los cimientos, que fortalecen cada una de las paredes y techos de la misma, es por eso que al momento de ponerlos es necesario buscar los materiales adecuados: los más resistentes, simplemente los mejores.
Si, con esta pequeña metáfora me estoy refiriendo a la base de una familia: nuestros padres. Ellos son esos cimientos que hacen crecer a los hijos en el camino de la vida, por eso es tan importante que ellos desde un principio tengan compatibilidad y metas en común. La fortaleza para estar unidos tanto en las buenas, como en las malas situaciones durante su relación, porque para tener los mejores hijos, se requieren los mejores padres y sin ellos todo lo que parece estar estable se derrumbaría.
Es por eso que me incomoda saber que cada vez más familias se están desintegrando , orillando a los más pequeños a decidir con cuál de sus padres quieren vivir.Los niños no necesitan sólo a su papá o sólo a su mamá. Sin importar que alguno falte de una u otra manera, o que comparta mayor parte de sus días con alguno, no significa que deje de necesitar al otro.
Nunca la mejor decisión será separarse, porque siempre quien más sufre son ellos. Padres, no se pongan a pensar cuando tengan una pelea en quien de los dos es más culpable, porque seguramente no lo encontrarán. Ambos tienen la misma culpa, porque en una pelea se necesitan de dos personas (En este caso) : la que la empieza y la que la que la sigue o incluso la termina. Y todo eso afecta a sus hijos , quienes juegan el papel de mediadores. Y en caso de que ciertamente sea palpable que uno de los dos es realmente el culpable , solucionen los problemas de la mejor manera, y si se llegan a separar, recuerden sus responsabilidades y que sus hijos los necesitan. Pero seguramente siempre para todo hay una solución.
Es muy difícil jugar el papel de padres, nosotros los hijos lo sabemos y seguramente todos estamos igual de agradecidos lo que hacen por nosotros. No es nada fácil tener tantas cosas que pensar cada día. Pero debemos darle importancia a lo que realmente es importante. Sí, lo material es algo necesario, pero es igual de necesario la formación humana. Somos el reflejo de nuestros padres por eso hay que dejar que se refleje lo mejor de ellos. Pero también los hijos ocupan un papel importante, es más todos los integrantes de una familia lo hacen, por lo tanto es oportuno tener una buena comunicación y convivencia.
Tranquilidad es lo que muchas familias piden a gritos, así que aquellas que pueden tenerla, no se cierren la oportunidad, abran los ojos ahora que están a tiempo.
Muchos se preguntarán a que viene todo este tema; bien pues porque tuve la oportunidad de presenciar un caso de ese tipo y fue algo que me impresiono porque todas las familias están propensas a vivirlo , ya que todas tienen altas y bajas, momentos de desestabilidad . Pero lo importante es cómo sepan afrontarlos y solucionarlos inteligentemente. Aprendamos a rescatar las virtudes de las personas, recordar los mejores momentos, porque es todo eso positivo lo que nos lleva a un verdadero cambio.
Mantengamos nuestros cimientos estables en el amor, la comprensión, el respeto; todos los valores y no dejemos que venga ningún lobo feróz, huracán o fenómeno y destruya nuestro hogar.