PRIMER OBJETIVO: ALCANZADO (33)

Posted on at


¡Alabado sea Jesucristo!

 

Ciudad de México, Noviembre 10 del 2016.

 

Veritelius de Garlla, Apóstol Gentil.

(33)

 

CAPÍTULO QUINTO

Scriptum posteritâtis

 

Cesarea de Palestina, Provincia de Iudae 

Iulius XXIII

 Año XX del Reinado de Tiberio Julio César

PRIMER OBJETIVO: ALCANZADO

Igual que en las campañas militares, la simultaneidad de los acontecimientos debe ir aprovechándose siempre a favor de uno; inclusive es probable que se presenten situaciones extraordinarias generadas por eventos que uno haya planeado, según la consecutividad deseada; esto es, eventualidades no previstas, pero favorables para el logro de los objetivos. 

 

Ahora nos ha sucedido algo parecido en esta campaña que hemos llamado “Christus Mandatus”; yo planeé las declaraciones y las posibles entrevistas para obtener algunos resultados positivos previstos, pero la realidad fue mucho mejor; por ejemplo: lo sucedido con Mateo Apóstol, fue extraordinariamente bueno.  Y como siempre, en lo bueno o en lo malo sucedido en el campo de batalla, el comandante debe ser informado; y en mi caso, el superior es nada más y nada menos el Emperador.

 

Cesarea de Palestina, Iudae, Iulius XXIII, del

 Año XX del Reinado de Tiberio Julio César

                                                      (Missum III)

 

            Divino Tiberius Iulius Cæsar, Imperator Maxîmus:

                       

            La Verum Pax Romana ha tenido su manifestación total en la Sesión del Juicio    Militar en contra del G. M. L. Poncio Pilatus, Procurator Provincia Iudae.        Orden y civilidad han sido ejemplares; nuestros hombres son un orgullo que debe         ser reconocido a todos los niveles y en todos los ámbitos del Imperio Romano.     El traspaso de mandos ha sido en estricto apego a la Legis Romana.  Somos una        nación digna de nuestros dioses.  Todo en orden según Supremus Mandatus suyo;        primer objetivo: logrado.      

           

            Avance en contactos personales con Discípulos y Apóstoles de Iesus Nazarenus    superiormente buenos para iniciar alcance de segundo objetivo: mañana tendré            reunión con Los Doce Apóstoles en Hierosolyma.

           

            Actas de audiencias se anexan, igual que Itinerario del Viaje de Regreso.  Le       saludan todos los asistentes a su serenísima persona.

 

                                                                                  ¡Ave César!

                                                             Tribunus Legatus Veritelius de Garlla

                                                           Plenuspotenciarius “Christus Mandatus”

 

ITINERARIO DEL VIAJE DE REGRESO

DE VERITELIUS DE GARLLA DE

HIEROSOLYMA A CAPREÆ

 

                                                                                              MILLAS

FECHA          SALE DE                   LLEGA A                  Romanas                   DIAS

25 Iulius        Cesarea Palestina    Curium, Cyprus          200                             1

26 Iulius        Curium                      Canea                           554                             2      

28 Iulius        Estancia en Canea                                                                            2      

30 Iulius        Canea                        Reghium                       546                             2      

31 Iulius        Reghium                    Capreæ                         300                             1      

 

Cuatro ciudades – 1,600 Millas Romanas – seis días navegados – 266 millas día.

(1 milla Romana = 1,480 m , ’ , 1,600x1,480 = 2,220 km /6 = 370 km/día)

 

 + + +

 

Así debe suceder siempre, hay comandantes que deben ser notificados de avances o retrocesos y, salvo el César, todos somos soldados de menor nivel en un momento determinado.  Ésta es la misiva recibida el día de hoy de nuestros emissarii en Achaia; informando al Comandante:

 

Athenæ, Achaia, Iulius XVIII, del

 Año XX del Reinado de Tiberio Julio César

           

            Tribunus Legatus Veritelius de Garlla:

                       

            Confirmamos recibo de su misiva Iulius XIV.   Su visita a Cesarea de Palestina             se comenta en toda Athenæ, tanto círculos militares, como políticos o sociales.              Gran expectativa de su labor.   Nadie nos identifica con Usted. 

            Diáspora Iudaicus en Achaia y Macedonia muy importante y abunda; más de         quinientos años de presencia.  Sinagogas de Athenæ, Corinthus, Tessaloníki y         Ephesus, principales para Iudaicus; todas cuentan con ‘Yeshiva’ (escuela) de     Ley y Profetas.

 

            Viajaremos a Canea Iulius XXIX, según  sus instrucciones.

 

¡Ave César!

                                                    Ícaro y Galo, Emissarii                 

 

Ya no habrá respuesta de mi parte, nos veremos con estos hombres en Canea, en nuestra parada obligada allí, durante nuestro regreso a Capreæ.

 

Ahora mismo salimos hacia Hierosolyma, tenemos muchas cosas que hacer allí que además son muy importantes para el “Christus Mandatus”; voy a sorprender a los líderes religiosos de los Iudaicus: si el Imperio Romano ya pagó su costo por el error cometido en el Juicio de Iesus Nazarenus, también los de la teocracia hebrea deben pagar el suyo.  Estos hombres, los Sumos Sacerdotes Anás y Caifás serán declarados ‘non gratos’ para el Imperio.  Yo se que están escondidos y bajo resguardo de los levitas del Templo; y ese es un lugar en que no podemos entrar la Militia Romana por acuerdos entre ellos y el Procurador.  Nosotros no entraremos, pero ellos no podrán salir.

 

Confinados al área del Templo de Yerushalayim o en el Palacio de Herodes, o en el palacio de Caifás; en donde sea, pero confinados, ya no podrán ser gente pública ni representantes de su pueblo ante el Gobierno Imperial Romano.  Cuando cualquiera de nuestros soldados vea a estos sujetos en la vía pública, podrá arrestarles por la fuerza, e inclusive matarles si oponen resistencia, pues son reos de la Legis Romana.  Nadie, ante ninguna circunstancia, está sobre la Ley; incluso el Emperador (quien puede modificarla, pero ya modificada debe cumplirla); la ley está por encima de todos.  Esa es nuestra jurisprudencia, así es el Derecho Romano que tan bien habla de nuestro Glorioso Imperio.

 

 

–“ EDICTUM ”–

 

Al Pueblo de Hierosolyma:

 

Sépanse todos, ciudadanos y súbditos, que los Sumos Sacerdotes Anás y Caifás, son buscados como reos en rebeldía por las fuerzas Militares del Imperio Romano.

 

Han desobedecido la Legis Romana y son perseguidos como criminales indeseables del Gobierno Imperial.  Ningún cargo de gobierno se les reconoce, pues han sido destituidos de la representación que tenían del Pueblo Iudaicus.

 

Quien denuncie su paradero, será recompensado; quien les proteja será tomado como cómplice de sus ilegales actos.

 

Tribunus Legatus Veritelius de Garlla

Imperator Plenuspotenciarius

 

         Hierosolyma, Iudae, Iulius XXIII, del

Año XX del Reinado de Tiberio Julio César

        

        

Es la cuarta hora del día y todos estamos listos para partir a Hierosolyma en donde se efectuará la segunda reunión más importante, después del Juicio a Poncio Pilatus (o será ésta la más importante), de nuestro viaje a Palestina: La Reunión con los Apóstoles y Discípulos de Iesus Nazarenus.   La visita de Mateo Apóstol a Cesarea nos ha facilitado enormemente la labor, pues él condescendió ser el portavoz de nuestra petición ante Los Doce.  Nuestro encuentro será a segunda hora de mañana.

 

Bajaremos directo hasta Jaffa, aprovechando los valles y llanuras de la costa, que son mejores para cabalgar, y subiremos desde allí hasta Hierosolyma por la intrincada cordillera de los Montes de Iudae.  El camino por Samaria es más corto, ciertamente, pero más lento; de esta forma llegaremos al toque de la primera vigilia cuando cenaremos con los ministros depuestos del Procurador Poncio Pilatus, quien desde hoy está en confinamiento permanente en Cesarea de Palestina.  Nos acompañan los Senadores Flavio Nalterrum y Silvio Bequani, quienes permanecerán en Hierosolyma hasta el nuevo nombramiento de Procurador de Iudae; ellos atenderán todos los asuntos de gobierno, pues a Bequani lo investiré hoy mismo como Procurador Provincial Provisional.

 

Somos un grupo ecuestre numeroso, casi cuarenta gentes: veinticuatro Guardias Pretorianos de los Senadores, éstos dos últimos viajarán en raeda, mis guardias y yo; por donde pasemos será notorio y por lo tanto estaremos expuestos a posibles ataques.  Todos los militares vestimos el uniforme Legionario de campaña  correspondiente al rango individual y además, todas las guarniciones han sido avisadas de nuestro paso, por lo que están en maxîmum allerta committêre, (ataque inmediato), para seguridad de nuestros acompañantes.

 

La Fortaleza Antonia, llamada así en honor de Marco Antonio, el insigne General Romano del siglo pasado, fue construida por Herodes el Grande y obsequiada al Imperio Romano en el I Año del Reinado de Augusto César como cuartel militar; es una construcción prácticamente inexpugnable, pues solo cuenta con una entrada y todo lo demás son murallas, que sumadas a los acantilados que la rodean, tienen más de cien pies de alto.  Está ubicada al lado del Templo de Yerushalayim, frente al Palacio de Herodes entre las tortuosas calles más transitadas de esta antiquísima ciudad, fundada por el Rey David hace más de mil años.  En este mismo lugar se llevó a cabo el ‘Juicio de Poncio Pilatus a Iesus Nazarenus’ de infame memoria.  La cena será a luxus maxîmum, para más de trescientas personas que incluirán Jefes Militares, Ministros de la Corte y potentis de toda Iudae; ningún jerarca religioso iudaicus será invitado, aunque pudieran éstos asistir.  Será una clásica reunión romana de gran celebración, como borrando su verdadera razón y solo magnificando la llegada al poder de un nuevo Patricio Romano.  Borrar el pasado, cambiar la imagen, reivindicar al Emperador Tiberio Julio César en la sociedad iudaicus; esa es la razón de todo este circus romanus civilis.

+  +  +

 

Afectísimo en Cristo de todos ustedes,

 

Antonio Garelli 

 

También me puedes seguir en:

www.demilagrosydiosidencias.blogspot.mx

 

diosidencias@gmail.com

Solo por el gusto de proclamar El Evangelio.



About the author

160