Continuando nuestro ciclo de horror tipo B-movie, tenemos "The Brain That Wouldn't Die". Una pelicula de horror realizada en 1959 pero sacada a la vista publica en 1962.
La película trata de un doctor, Bill Cortner, que esta empecinado con salvarle la vida a personas de una manera casi milagrosa y anti-natural y esta a punto de lograrlo. Tras revivir a un paciente luego de hacer sido declarado muerto, su padre, también doctor, le advierte que la naturaleza tiene su orden y que deje de experimentar con personas. El doctor continua con sus experimentos hasta que una persona cercana a el padece de un accidente. El doctor hará todo lo que pueda para regresar esta persona a la vida y es así como el doctor desatará horrores que él mismo desconoce.
La película es entretenida y hace un buen trabajo construyendo el suspenso. Las actuaciones no son tan malas y el guión, a pesar de que tiene errores e incongruencias, tiene una estructura y una linea dramática clara. Cinematograficamente, no es muy llamativo. A pesar de que el suspenso fue bueno, siento que tardaron demaciado en mostrar el monstruo y por ende, el mismo solo ocupo el set durante los últimos minutos de la pelicula, dejandonos con deseos de ver más.
No es una de estas películas tipo “tan mala que es buena". Y a pesar de que es una película clase B de muy bajo presupuesto, la producción cumple con cierto estándar de calidad.
Esta película está disponible gratis para todos ya que esta en el dominio publico:
La recomiendo solo para amantes de este genero en particular. Ideal para una noche fría y oscura. Apaguen las luces y disfruten!
1 / 4