El día 13 y 14 de febrero el papa Francisco visito la ciudad de México. Un mes antes en la escuela nos informaron de la llegada del papa a México y que necesitaban voluntarios para hacer valla por donde iba a pasar el papa, asi que junto con unas compañeras nos apuntamos para ser voluntarias y para tener esa gran oportunidad de ver al papa.
El día 13 de Febrero el papa visito la Basílica de Guadalupe para encontrarse con la Virgen de Guadalupe, ya que el papa Francisco había pedido que en su encuentro lo dejaran completamente solo con la Virgen de Guadalupe. Ese día los voluntarios de mi escuela nos dimos cita a las 5:00 am, finalmente nos situamos en el Palacio de Bellas Artes ya que por ahí alrededor de las 4:00 pm iba a pasar, fue un traslado en coche descubierto (el papamóvil) a la Basílica de Guadalupe para celebrar la santa misa. Todos estábamos muy entusiasmados por ver al papa pasar aunque sea por unos segundos y poder recibir su bendición, mientras esperábamos su traslado empezábamos a animar a la gente con porras y cantos.
Cuando paso fue algo increíble poder verlo de cerca, ver su alegría que contagiaba a todos mientras que los fieles mexicanos le echaban porras y le cantaban, es una gran emoción poder verlo muy de cerca. A las 7:30 pm se volvería hacer un traslado en el papamóvil hacia la nunciatura, entonces volvimos hacer la valla y la gente era muchísimo más, el verlo 2 veces en un día y que el papa te contagiara de ese amo fue algo único y especial
El día 14 de Febrero el papa Francisco realizo un traslado en el papamóvil al hospital infantil “Federico Gómez” donde fue a visitar a los niños, dándoles ánimos y dándoles un mensaje alegrarlos y después de eso la visita se tornará privada para platicar con los niños y con sus padres. Nosotros estuvimos haciendo valla esperando su llegada para la nunciatura igual con la misma alegría que siempre con sus porras y gritos hacia él.
Fue una gran y única experiencia que sé que se da en muy pocas ocasiones y que se deben de aprovechar, verlo fue algo especial y me pudo transmitir mas su amor para asi llegarlo a poner en práctica para todos los demás.